El sector enoturístico español planta cara al Covid

La Asociación Española de Enoturismo (AEE) y Quirónprevención, compañía líder en seguridad sanitaria, han firmado un convenio con el objetivo de convertir los establecimientos relacionados con el vino y su cultura en espacios seguros frente al Covid-19. 

Para ello, se pondrán en marcha planes de actuación para la reincorporación a la actividad, en los que se contemplarán medidas higiénicas, de distanciamiento interpersonal, de formación e información sobre el virus, así como medidas organizacionales que permitirán a los negocios asociados reducir el riesgo de contaminación o contagio del virus. 

Adicionalmente, con el fin de conocer el estado inmunológico de los trabajadores y de acuerdo con las normativas de cada una de las CCAA, Quirónprevención pondrá a disposición de AEE su red de centros médicos para la realización de pruebas serológicas Covid-19. 

La puesta en marcha de todas estas acciones culminará, para aquellas empresas que así lo deseen, con la certificación ‘PROTOCOLO SEGURO COVID-19’, que acredita el esfuerzo y compromiso en la adopción de las medidas necesarias frente al virus para que las empresas enoturísticas se conviertan en espacios seguros y saludables, tanto para sus trabajadores como para sus visitantes. Una distinción que servirá a la población para identificar aquellos espacios controlados y alineados con los estándares más exigentes frente al COVID-19. 

En palabras de José Antonio Vidal, Presidente de la  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENOTURISMO, “A través de este acuerdo, acercamos a todas las empresas del sector la posibilidad de poner en marcha un protocolo frente al Covid-19, dando un paso en firme hacia adelante de forma conjunta para impulsar la recuperación segura y saludable de todos los que formamos parte de este maravilloso sector enoturístico”. 

Asociación Española de EnoturismoOrganismo integrado por establecimientos afines a la cultura del vino y al sector turístico, creadopara posicionar el sector en los mercados, dotándole de una estructura sólida mediante la propuesta y desarrollo de programas para su profesionalización (Knowledge Management) y su promoción (Market Strategy). 

Más información: aee@aee-gob.org