El Instituto

El IEE

Qué hacemos

En su estrategia de la Gestión del Conocimiento, el Instituto del Enoturismo de España (IEE) pretende situar al sector en condiciones óptimas para mejorar, tanto su coopetitividad en el mercado doméstico, como su competitividad en mercados globales.

Definición

Centro de la Gestión del Conocimiento enoturístico, organizado bajo un Claustro de autoridades académicas, expertos consultores y altos directivos empresariales, especializados en Gestión Turística y en la Cultura del Vino y Gastronómica.

Visión

El desarrollo de un modelo de gobernanza inclusivo, solidario y sostenible en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en materias de respeto universal, sostenibilidad, revisión de las desigualdades socioeconómicas, salud y educación.

Misión

Inspirar, compartir y difundir conocimientos y experiencia en la gestión del Enoturismo, como parte de un nuevo enfoque global recogido en la ‘Declaración sobre el futuro del Enoturismo’ (ver abajo) del 18 de enero de 2018, con motivo de la Conferencia Internacional sobre el Futuro del Enoturismo, como borrador de hoja de ruta, basada en el crecimiento sostenible e inclusivo.

Objetivo

Un compromiso sociocultural con el desarrollo integral del sector, estableciendo un liderazgo como voz académica colectiva, en la investigación para la creación del nuevo modelo de Gobernanza, y en la profesionalización del sector a través de un Plan de Formación integral en Enoturismo, brindando asesoramiento a los miembros de AEE y a toda la comunidad.